lunes, 31 de diciembre de 2007

BOLA ADENTRO (marzo 2006)

LAS SORPRESAS DEL BÉISBOL
Noél Baez

Estimados lectores, hoy quiero hablarles de algo que para mí es mágico e impredecible, es una cosa que cuando piensas que ya la conoces o estas comenzando a entenderla, te da dos cachetadas y te deja como el más ignorante en la materia.

Esta cosa no es otra que el BÉISBOL y su primo hermano el SOFBOL, fíjense por ejemplo en la pasada temporada de grandes ligas, y recordaran que nadie (me incluyo) o muy pocos pensaban en el chance de los Medias Blancas, y fueron campeones de su división, aún cuando parecía que los Indios los arrollaban... Después los Yankees y Medias Rojas se veían grandes en los play off, y nada. Para luego venir los Angelinos y caer también ante los de Chicago. Todo esto en la Americana... Mientras en la Nacional, los Cardenales parecían confirmar su supremacía, y les salió un fantasma llamado Houston en el camino hacia una Serie Mundial que se veía pareja y/o con un poco de inferioridad para la americana. Bueno, los de Guillén ganaron en cuatro juegos... ¡Qué tal! Otro barranco para los que presumimos que conocemos esto de las cuatro bases.

Ya en tierras Venezolanas, vimos a un equipo con récord de 3 ganados y 12 perdidos al que todos (hasta el magallanero mas optimista) dábamos como eliminado y resulta que tuvieron la mejor marca del torneo.

Por otro lado los Tiburones terminaron con 31 y 31 y vieron la post temporada por televisión, mientras Lara clasificó con un récord mediocre que ya decía lo que iba a ser su futuro: pasar pena. La próxima sorpresa la dio el Caracas, cuando faltando una semana todo parecía que Turcos y Rayados irían a la final y resulta que se hundió el Barco y nuevamente se supo quien es el rey de la selva...

Así llegamos a la revancha del último torneo y con los Tigres alzados, con etiqueta de favoritos y derrotando al Caracas que contaba con su mejor pitcher en el primer juego y el único que garantizaba un buen trabajo. Todo parecía indicar que tendríamos a otros tricampeones y que serian anfitriones de la Serie del Caribe en su casa... Pero otra vez el sabio béisbol nos dejo locos: CARACAS campeón y los Maracayeros y Valencianos tendrían que gritar: León, León, León... Comenzó la Serie del Caribe y le dimos una pela a los Mexicanos por abusadorcitos y todo el mundo pensó: estamos sobrados... Al dia siguiente los Boricuas nos pusieron a sudar, pero al final y gracias a un grand slam de Scutaro ganamos... Luego vendría la final adelantada y cuando todo el país veía como perdíamos 7 a 2 en el sexto, Alex Cabrera empató la partida con un jonrón memorable y su tocayo Alex González le daba cifras definitivas al juego con otro jonrón de tres carreras... Y Dominicana quedó con la mira puesta en el último juego con sabor a revancha.

Le toco el turno nuevamente a México y con "El Kid" en el noveno, pensé: "ya ganamos y nuevamente". El Sr. Béisbol nos abofeteó porque le metioron un jonrón que todavía la estan buscando. Gracias a Dios tambien ganamos. Nos medimos a Puerto Rico y entramos perdiendo al último inning, pero empatamos y Alex Cabrera los mató con un metrallazo por tercera y con tres en base.

Se presentó el juego decisivo y después de batallar 8 entradas, nuevamente entramos perdiendo al noveno y Alex González empató la partida, y estaba out entre primera y segunda y sorpresa: nadie cubrió la inicial y quedó quieto y extenuado en primera...

Si Maradona tubo su mano de Dios en el 86, la de Carrasquel estaba por aparecer. Un out en la pizarra y Henrry Blanco bateando con Alex en primera... fly corto al left (coño'e la madre - dijo todo el mundo), el campo corto pidió la bola y la mano desde el cielo, del número 17, le movió la trayectoria y se definió la Serie. Esta fue sin duda la jugada más inesperada en muchos años de béisbol. Por muchas razones, fíjense que el "sior" dominicano tiene como designado a Miguel Tejada, osea que debe ser "bueno" y la bola le cayó en la cabeza (no es un decir) le impactó en el cráneo y rebotó hacia le zona de seguridad del left, mientras el jardinero solo veía y se reía de su compañero ante la sorpresa de un "AUTOGOL" de esa magnitud... Mientras tanto, Alex corría y traía en sus pies la Serie para el Caracas después de 17 años y con la ayuda del que fue el único Venezolano en dirigir a un equipo Campeón del Caribe con sus leones del 83 y recordé nuevamente a Baudilio en el aeropuerto con su MÁS VALIOSO y su sombrero de charro inmenso.

Sorpresas te da el béisbol... El béisbol te da sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario