jueves, 24 de septiembre de 2015

PIRATAS (2) - DEMENTES (12)

19 de septiembre de 2015

Es imposible ganar así, solo 7 hits y 4 errores a la defensiva.


Este juego se analiza por sus estadísticas. Estamos claro que eso no es todo, pero los números otorgan el por qué de muchas cosas.

Siempre en esta redacción analizamos el juego desde la óptica del bateo y defensiva, casi nunca desde el pitcheo, puesto que se considera una liga de bateadores y no de lanzadores. Pero la efectividad colectiva asusta. Ésta es de 11,82 en este torneo. Es decir que estamos permitiendo 12 carreras por juego, y para ser sinceros 12 carreras por juego es demasiado. No en balde, si nuestro promedio ofensivo al hacer carreras estuviera por encima, pues a lo mejor no hubiera mucho que discutir, pero ese promedio está en 7,0 carreras por juego. Son 5 carreras de déficit. Eso es irrefutable.

Comenzando el torneo hablábamos que la seña era hacer carreras y en los primeros 6 juegos el promedio fue de 8,0. En los últimos 3 juegos ese promedio descendió a 5,0 versus 11,66 en contra.

Este torneo el problema no ha sido mánager o gerencia. El problema ha sido la deficiencia que hemos tenido con "las tres marías", pitcheo falible, defensiva paupérrima y ofensiva inconstante.

En teoría nos quedan 2 juegos, hagamos que se conviertan en 6 juegos más.

Box score

No hay comentarios:

Publicar un comentario